Wednesday, October 13, 2004

Herramienta para traductores del ECMA-334

Ayer me decidí a completar la traducción del capítulo 16 de la especificación del lenguaje C#, y me resultaba molesto tener que buscar una y otra vez la traducción exacta de los no-terminales (por ejemplo using-declaration), así que me hice un programita para ver la lista de los no-terminales y las traducciones que se hicieron hasta el momento. Tanto el programa como los resultados hasta el momento están disponibles, hay más información en un email que envié a la lista mono-hispano.

Con respecto a mi viaje del fin de semana, una vez que llegué a Llambi la pasé muy bien, no hay más razones para que ande quejándome :)

Sunday, October 10, 2004

Viaje a Llambi Campbell

En esta entrada voy a despotricar un poco, pero la intención es que se lo tome con humor. Habiéndolos prevenido, aquí comienza el relato de mi aventura.

El viernes pasado viajé a Llambi Campbell (desde donde estoy escribiendo), en la provincia de Santa Fe - Argentina, para visitar a mi suegra con motivo de su cumpleaños. Mi esposa había salido ya el día anterior, así que tuve que hacer el viaje solo.

El viaje dejó mucho que desear. Para comenzar, partió con una hora de retraso. Además, no funcionaba el aire acondicionado, así que entre el calor y la humedad (porque no se pueden abrir las ventanillas) costaba respirar. En un momento dado sacaron los televisores, y pensé que al menos iba a disfrutar de una película; qué iluso! Reemplazaron el viejo sistema de VHS por un equipo de DVD, el cual evidentemente no estaba preparado para las vibraciones y sacudones del viaje. Para hacerla corta, tuve que soportar a Luis Miguel haciendo gárgaras en un recital, con la imagen congelada cada tanto justo donde el pobre hombre pone cara de constipado. Después pasaron una película, y como ya había desarrollado la habilidad de completar mentalmente los cuadros faltantes, fue bastante pasable.

Al salir de Rosario, donde hizo una escala solo para que suban y bajen pasajeros, llevaron el vehículo a una gomería para cambiarle una rueda que se había pinchado. Imagínense como maldecía mi suerte! 50 minutos después, todavía en la gomería, me puse a pensar que me estarían esperando en la ruta (eran ya casi las 2 de la mañana), así que intenté llamar por teléfono para avisar que iba a llegar 3 horas tarde. Un chofer accedió a enviar un mensaje de texto, y luego de enviar el mensaje me sentí más tranquilo y me di cuenta de que estaba equivocado al pensar que los celulares no sirven para nada (no viene al caso exponer mis razones ahora).

Tiempo después, acomodé mi bolso que estaba en el piso porque alguien había derramado agua en la parte de atrás y pude dormir un poco.

Cuando finalmente llegamos a Llambi a las 4:40 am, me encontré con que me estaban esperando desde las 2:00! resulta que el mensaje de texto no había llegado; lo hizo a las 9:00. Y pensar que por un par de horas había cambiado mi opinión con respecto a esa porquería!

Pero después del suplicio que significó el viaje, mi estadía está resultando muy placentera: aire libre, naturaleza y tranquilidad. Dentro de un rato vamos a ir a almorzar al río, así que todo está excelente. Vamos a quedarnos (mi esposa y yo) hasta mañana lunes al mediodía, espero que el clima siga estando bueno.

Sunday, October 03, 2004

First post!

Finalmente me dicidí a escribir algo en el blog.

No tengo mucho para contar; fui al médico durante la semana y todavía me están revisando. El clínico me derivó al cardiólogo y al oculista, y el cardiólogo a su vez me derivó a un otorrinolaringólogo. Resulta que ultimamente tengo dolores en el pecho, dolores de cabeza, mareos y otras cosillas, pero aparentemente todo es simplemente nervioso, originado por el estrés... así que no es nada grave.

Este fin de semana aproveché que hay buen tiempo para salir a almorzar con mi esposa a un restaurant. Pasamos un buen momento aunque la comida no estaba tan buena.

En cuanto a otros aspectos de la vida, retomé la actividad en los proyectos de software libre en los que estoy trabajando: ExpertCoder y MonoUML. He mejorado el manejo de la serialización en formato XMI, y he agregado algunos visualizadores a la pestaña de propiedades UML de MonoUML.

¿Cómo sigue la película? bueno, voy a ir agregando posts a este diario a medida que pasen cosas. Tengo en mente escribir en castellano las entradas de carácter personal, y en inglés aquellas relacionadas a cuestiones técnicas; tal vez utilice este diario también para incluir pequeños artículos que ilustren como utilizar nuevas características de las librerías de ExpertCoder.