Sunday, October 29, 2006

nUML 0.3 liberada

Bueno, dicho y hecho: ya se puede bajar la versión 0.3 de nUML.

Labels:

4 Comments:

At 11:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Rodolfo, primero que nada felicitaciones por tu trabajo, que creo que puede ser una gran aporte a la comunidad de los amantes de la tecnología. Pero no he podido encontrar un ejemplo de tu librería NUML, la bajé e intenté utuilizarla pero necesito documentación y principalmente ejemplos, también traté de navegar en el sitio de nUml pero aparentemente no está funcionando al menos hoy. Muchas gracias de antemano, si me puedes indicar como obtener ejemplos y/o documentación para usar la librería.
Marco Antonio I. V(miribarr@yahoo.com.ar)

 
At 12:05 PM, Blogger Rodolfo Campero said...

Hola Marco Antonio,

Muchas gracias por tus comentarios.

Hay unos ejemplos en el sitio web; si bien la página en SourceForge está sumamente lenta, aparentemente funciona, es cuestión de esperar.

En esta URL hay un ejemplo de creación de un modelo y su posterior serialización a XMI: Manipulating Models, y en esta otra se explica como convertir un modelo generado con una herramienta de diseño UML al formato usado por nUML: Working with UML Tools.

Esto último es necesario muchas veces debido a las distintas versiones de UML y de XMI que están implementadas.

Si consideras que la información no es suficiente, por favor házmelo saber así explico con más detalle lo que haga falta.

Saludos,
Rodolfo

 
At 2:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Rodolfo, me acabo descargar tu trabajo y lo veo muy interesante.
Veo que en las transformaciones te saltas la opción de XMI 1.1 (opción a veces posible en UML 1.4 en algunas herramientas).
Veo también que te pasas a XMI 2.1 directamente.
¿Qué opciones y dificultad le ves a realizar una xslt para 1.1 a 2.0?
Me interesa bastante, aunque lo haga yo, mientras me des consejo y no me pierda en el camino.
aillarramendi@indra.es

 
At 3:18 PM, Blogger Rodolfo Campero said...

Hola,

No creo que sea muy difícil escribir una plantilla XSLT para convertir XMI 1.1 a XMI 2.1. Podrías basarte en alguna de las ya existentes.

En todo caso, podríamos analizar algún archivo de ejemplo concreto y ver si podemos hacer una plantilla que resuelva tus necesidades.

Sea como fuere, si consigues hacer funcionar la transformación te invito a compartirla con el resto de los usuarios haciéndola formar parte de nUML.

Saludos,
Rodolfo

 

Post a Comment

<< Home