Saturday, February 19, 2005

Nuevo empleo

Estuve ausente durante muchos días debido a grandes cambios que se están produciendo en mi vida, principalmente el cambio de empleo.

Resulta que desde el año pasado estoy bastante disconforme con mi actual empleador (me refiero al que me paga el sueldo, no a donde trabajo), básicamente por lo bajo del salario y por la falta de reconocimiento, ya que el año pasado avancé profesionalmente en varios ámbitos: obtuve la certificación en UML de la OMG (nivel fundamental), aprendí mucho acerca de GNU/Linux, gané conocimientos y experiencia con .NET y mono, hice algunos desarrollos para dispositivos móviles (puntualmente Pocket PC), comencé un proyecto de software libre, etc. y nada de esto parece ser importante para esta compañía. Supongo que es un problema generalizado de aquellos que trabajamos para consultoras.

A partir de que tomé la decisión, comenzó una época de mucho estrés que duró un par de semanas; pasé por varias entrevistas y exámenes, hasta que finalmente me decidí por la empresa donde voy a trabajar. Parece ser muy interesante, el software que producen es altamente especializado y el entorno de trabajo es agradable. Además, puedo decir que hay gente que sabe mucho en esta empresa, así que voy a seguir aprendiendo.

Me duele dejar mi trabajo actual, porque la gente es excelente tanto en lo técnico como en lo humano, y esto último es lo más importante, ya que uno pasa más de nueve horas por día con sus compañeros de trabajo. De todas formas vamos a seguir viéndonos, seguramente compartiremos un almuerzo cada tanto y podremos juntarnos a la salida a beber unas copas.

Algunas frases que vale la pena registrar para no olvidarlas, que he escuchado durante la charla que tuve para anunciar que dejaba la consultora:

  • "no sabía que tu problema era el dinero, ¡me hubieras presionado más!" - referido a las últimas veces que había pedido un aumento.
  • "yo cumplí mi parte" - referido a que me dieron un aumento que llevaba mi sueldo a 2/3 del promedio del mercado para mi puesto.

Todavía estoy en el limbo, ya que aún no he firmado con la nueva empresa, y todavía me queda una semana en mi puesto actual. Solo espero que el acuerdo de confidencialidad que debo firmar me permita continuar con mis proyectos de software libre, que no tienen nada que ver con los productos que ellos hacen.

0 Comments:

<< Home